MADRID.- El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dejará la Presidencia del Partido Popular (PP). En breve se realizará un congreso extraordinario del partido para definir al nuevo líder de la formación conservadora.
«Es lo mejor para mí, para el PP y para España», dijo Rajoy esta mañana y aseguró que seguirá cumpliendo sus funciones: «hasta que elijáis a la persona que me vaya a sustituir, y lo haré con prudencia, no plantearé cambios en el partido ni en los grupos parlamentarios porque eso le corresponde a quien me suceda en la presidencia, si quiere».
Durante el discurso, también criticó el nuevo gobierno comandado por Pedro Sánchez y lo calificó como «débil» y «atropellado». Además, sostuvo que la visión actual de España es exactamente contraria a cuando ellos tomaron el poder.
Rajoy culminó su discurso motivando a sus compañeros y dijo: «ahora toca mirar al futuro. Seguimos siendo el primer partido de España, contamos con mayoría absoluta en el Senado, tenemos dirigentes preparados y por tanto no hay motivo para el desánimo».