Rangún registró la mayor protesta contra el golpe de Estado

0
145
Rangú

RANGÚN.- Miles de personas salieron este sábado a las calles de Rangún, antigua capital y ciudad más poblada de Birmania, para expresar su rechazo al golpe de Estado perpetrado el pasado lunes, al tiempo que la junta militar ordenó cortar el internet en todo el territorio, informaron varias fuentes. 

La retransmisión en vivo en las redes sociales de las protestas fue interrumpida de manera súbita, mientras que varias personas confirmaron a la prensa internacional que las comunicaciones vía aplicaciones de móvil se cayeron, aunque todavía las líneas telefónicas funcionan. 

La ONG Amnistía Internacional (AI) denunció que el gobierno militar ordenó a todas las compañías de telecomunicación el cierre de internet hasta el próximo lunes. 

Mientras, una columna de personas se manifestaba por una de las principales avenidas de Rangún con proclamas a favor de la democracia y en oposición a la junta militar, encabezada por el general Min Aung Hlaing. “Contra la dictadura militar”, rezaba la pancarta al frente de la marcha que coreaba consignas en contra de los castrenses. 

La Policía no pudo detener la masiva afluencia de personas, donde predominan prendas o pañuelos de color rojo, que se identifica con el partido Liga Nacional para la Democracia (LND) encabezado por la Nobel de Paz Aung San Suu Kyi. 

La depuesta líder del gobierno birmano se encuentra desde el lunes arrestada y “en buen estado de salud”, según confirmó este viernes en la noche un portavoz de la LND. 

Según la ONG de vigilancia de internet NetBlocks, este sábado se han experimentado cortes en la conexión de internet en varias operados.