Rebeldes recuperan territorio

0
151

BEIRUT.- Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), respaldadas por Estados Unidos, repelieron un ataque del gobierno sirio contra una serie de aldeas a lo largo del río Eufrates en la provincia oriental de Deir Ezzor, a la vez que acusaron a las fuerzas gubernamentales de perturbar la lucha contra Estado Islámico.

La agencia oficial de noticias SANA, de Siria, anunció el domingo que las fuerzas del régimen habían tomado cuatro aldeas al este del río Eufrates. Una declaración de las SDF, de liderazgo kurdo, respondió que sus combatientes lanzaron una contraofensiva contra las tropas leales al presidente Bashar al-Assad, agregando que fueron conducidos «lejos» de las aldeas que habían capturado momentáneamente durante el día.

Un comunicado del ejército estadounidense enviado a la agencia de noticias Reuters confirmó el ataque a las SDF a manos de lo que llamó «fuerzas pro régimen» cerca de la ciudad de Deir Ezzor, y dijo que «la coalición utilizó canales anticonflicto establecidos para reducir la situación», sin elaborar. «La coalición sigue comprometida con nuestros socios de SDF en la campaña para derrotar a Estado Islámico en el este de Siria», agrega el comunicado.