Recrudece la tensión en Hong Kong con nuevas protestas

0
157

HONG KONG.- La marcha empezó en el Parque Victoria con un poco de retraso, debido que la policía instó a los líderes de la protesta a no marchar hasta la zona del Parlamento tras los incidentes ocurridos en la mañana de este lunes.

Las autoridades negociaron con el coordinador del Frente Civil de Derechos Humanos, Jimmy Shan, y ser permitieron llegar hasta la zona de Wan Chai, pero no hasta Admiralty, donde se encuentran tanto la sede del Gobierno como la del Consejo Legislativo.

Sin embargo, los participantes de la protesta insistieron en llegar hasta Admiralty, por lo que se produjeron incidentes al llegar a esa área y derribaron la puerta del Parlamento, la fuerza de seguridad reprime fuerte mente ahora.

 

Las pardas de metro de Wan Chai y Admiralty, de dos de las más concurridas en la isla principal de Hong Kong, han sido cerradas al público.

Las manifestaciones demandan la retirada completa del proyecto de Ley de extradición, la dimisión de la jefa del Ejecutivo local, Carrie Lam, y la puesta en libertad de todos los detenidos en los enfrentamientos con la Policía el mes pasado.

En su mayoría vestidos de negro, portaban carteles en que los que se pudo leer “No a la extradición china. Carrie Las dimisión” o “Hong Kong, ponte en pie”, así como otros en los que condenaban la violencia policial durante manifestaciones pasadas.

Esta misma mañana, cientos de ciudadanos se enfrentaron con la Policía local, lo que obligó a celebrar la conmemoración del retorno a China de la soberanía sobre Hong Kong por primera vez en el interior del Centro de Convenciones de la ciudad, en lugar de en el paseo marítimo de Wan Chai, tal y como estaba previsto.