LONDRES.- El regulador del Reino Unido emitió una advertencia después de que dos pacientes sufrieran una reacción alérgica a la vacuna de Pfizer.
Los médicos comenzarán a administrar la vacuna contra el coronavirus de las empresas Pfizer y BioNTech la próxima semana y se espera que se envíen más suministros de la reserva al Reino Unido en los próximos días.
Lo hacen después de que se administraran las primeras dosis esa 8 de diciembre, como informó Último Cable.
La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido advirtió a las personas que tienen un historial de reacciones alérgicas “significativas” que no deben ponerse la vacuna.
Stephen Powys, director médico nacional del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, dijo al respecto: “Al igual que con las nuevas vacunas, la Agencia reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios ha aconsejado a las personas que no reciban esta vacuna después de que dos personas con antecedentes, ayer, tuvieran reacciones alérgicas graves. Ambos se están recuperando muy bien”.
Rusia y China no han pedido autorización a reguladores de Europa para sus vacunas
Rusia y China no han solicitado autorización a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para el uso de vacunas contra el COVID-19 y el regulador no está bajo ninguna presión política para otorgar autorizaciones rápidamente, dijo la jefa de la entidad.
“Por el momento, ellos no han pedido autorización para sus vacunas. Si lo hacen, estudiaremos los datos”, dijo Emer Cooke, directora ejecutiva de EMA.