LONDRES.- El Reino Unido impone una cuarentena obligatoria de 14 días para todos las personas que entren en el territorio procedentes de España a raíz del aumento de casos de COVID-19.
“Si regresa de España (incluso Baleares y Canarias) a partir del 26 de julio o después, se le pedirá que se ponga en cuarentena a su regreso al Reino Unido, aunque el FCO (Foreign & Commonwealth Office) no le recomienda que interrumpa su visita”, indicó el Ministerio de Exteriores del Reino Unido en su página web.
De esta manera, el Gobierno de Boris Johnson se suma a la decisión de Noruega de obligar al aislamiento a las personas que regresen de España, donde en las últimas semanas se multiplicaron los brotes de COVID-19.
Asimismo, el ministerio desaconseja “todo viaje no esencial” a España basándose en la “evaluación actual de los riesgos de COVID-19” en el país ibérico.
De igual manera, este domingo los vuelos rumbo a España peninsular o las Islas Canarias que debían partir durante el día fueron suspendidos debido a la cuarentena impuesta por Londres a los viajeros que lleguen desde ese país, aseguró la portavoz del operador turístico alemán TUI, Shophie Behagg.
Behagg agregó que TUI, el mayor operador de viajes del Reino Unido, comunicará en las próximas horas su plan para los vuelos previstos a partir del lunes 27 de junio, el que decidirá si mantiene o cancelas los vuelos ya programados.
Mientras España intenta recuperar la temporada turística de verano tras los meses de confinamiento, países como Francia y Bélgica pidieron a sus ciudadanos abstenerse de viajar al país.