LONDRES.- Las personas en Reino Unido serán multados con hasta 10.000 euros, cerca de 13.000 dólares, si son atrapadas sin seguir las órdenes de autoaislamiento a partir del 28 de septiembre.
La multa comenzará en 1.000 euros y podrá aumentar hasta 10.000 para los reincidentes. Las nuevas multas “podrían correr el riesgo de una reacción violenta de sectores del público y algunos diputados conservadores”, según informó el diario The Independent.
El primer ministro británico, Boris Johnson, declaró este semana que el Reino Unido se enfrenta a la segunda ola de COVID-19, y presentó nuevas restricciones para los habitantes de las regiones del norte, noroeste y centro de Inglaterra, las más afectadas.
Entre estas medidas, el gobierno introdujo la obligación legal de autoconfinamiento a partir del 28 de septiembre para las personas que den positivo o en el caso de que el Servicio Nacional de Salud (NHS) se los pida. “La mejor manera de combatir el virus es que todos sigan las reglas y se aíslen si corren el riesgo de transmitir el coronavirus”, declaró el primer ministro en su comunicado.
“Nadie debe subestimar la importancia de estas medidas, las nuevas reglas significan que está legalmente obligado a aplicarlas si se ha infectado o el MHS se lo pide”, añadió.
El gobierno le pide a las personas que dan positivo en la prueba que se aíslen durante 10 días, mientras que las que viven con alguien que da positivo o presenta síntomas deben autoconfinarse por 14 días.
“La mejor manera de combatir este virus es que todos sigan las reglas y se aíslen si corren el riesgo de transmitir el coronavirus”, agregó el primer ministro Boris Johnson.
“Necesitamos hacer todo lo posible para controlar la propagación de este virus, evitar que las personas más vulnerables se infecten, proteger el NHS y salvar vidas”.