LONDRES.— Inglaterra firmará un acuerdo con la Unión Europea que le permitirá desplazar más velozmente sus tropas por el territorio de los países europeos, informó la ministra de Defensa neerlandesa, Kajsa Ollongren.
Me alegro mucho de que el Reino Unido se sume al acuerdo, porque en este momento vemos lo importante que es, es un socio relevante en lo que respecta a la cooperación militar para ayudar a Ucrania«, dijo la funcionaria de los Países Bajos al periódico británico The Times.
Los ministros británicos y de la UE aprobarán el próximo mes los planes definitivos del acuerdo, según comentó. Los planes de Londres están «muy vinculados a los combates en Ucrania» en medio de la operación militar rusa, dijo la funcionaria.
Se trata del programa de movilidad militar que abandonó el Reino Unido durante el Brexit, indica el medio.
Al unirse al grupo europeo de «movilidad militar«, Londres podrá enviar su ayuda militar a Ucrania con mayor facilidad, y también podrá desplegar sin dificultades sus tropas y equipos bélicos en otros países del bloque comunitario.
En un principio, el grupo de «movilidad militar» existía únicamente entre países miembros de la Unión Europea, pero desde el Brexit, a la iniciativa se unieron Estados Unidos, Canadá y Noruega.