LONDRES.- Este lunes el Reino Unido inicia un tercer nuevo paso en la desescalada, a pesar de la inquietud de las autoridades por la expansión de la variante del coronavirus, sobre todo en el norte del Inglaterra.
Boris Johnson, primer ministro británico, pidió este domingo una “dosis de precaución” de cara al retorno de los contactos sociales y dijo que “cada uno debe contribuir” a evitar la diseminación y recordar el mensajes “ manos, cara, espacio y aire fresco”.
El consejero delegado de British Airways (BA), Sean Doyle, dijo este lunes, en declaraciones a la BBC desde el aeropuerto londinense de Heathrow, que la pandemia “ha sido dura para nuestra gente”.
“Es fantástico ver otra vez hoy a todo nuestro personal, que quiere recibir a nuestros clientes y están animados de formar parte de la reconstrucción de la aviación”.
En Inglaterra, los pubs, los bares y restaurantes podrán servir a sus clientes en interiores, mientras que la gente de dos hogares distintos podrán reunirse en interiores, hasta un máximo de seis personas, en tanto que reabrirán museos, cines, teatros, estadios deportivos, áreas de juegos para niños y hoteles.
En Escocia, la gente podría reunirse en interiores, hasta un máximo de seis personas, mientras que los pubs y restaurantes podrán servir alcohol en interiores hasta las 21.30.
Al igual que en Inglaterra, los cines, teatros, centros de juegos podrán reabrir desde este lunes en Escocia, pero solo podrán tener en su interior hasta un máximo de 100 personas.