LONDRES.- Las autoridades del Reino Unido afirmaron en el día de ayer que se comprometerán a reducir al máximo las emisiones de gases invernaderos para el año 2050. El objetivo es que las mismas lleguen a cero para ese entonces.
«Alcanzar el cero neto para 2050 es un objetivo ambicioso, pero es crucial que lo logremos para asegurar que protegemos nuestro planeta para las generaciones futuras», reconoció Theresa May, primera ministra, en un comunicado. Sin embargo, consideró que es un momento clave para actuar y salvaguardad el medio ambiente.
En la actualidad el objetivo era disminuir estas emisiones en un 80%, sin embargo activistas y profesionales en el área reclamaron más medidas ya que este porcentaje no era suficiente para cumplir con el Acuerdo de París, el cual intenta limitar el calentamiento global.
La legislación será presentada hoy en el Parlamento para así enmendar la ley de cambio climático vigente y de esta manera Reino Unido se convertirá en el primer país del G7 en adoptar esta normativa.
El mes pasado, la Comisión de Cambio Climático británica adelantó que el país debía tomar medidas urgentes y recomendó empezar por una mayor generación de electricidad renovable, la eliminación gradual de automóviles de gasolina y diesel para 2035, mutar a alternativas bajas en carbono y eliminar el gas natural en los hogares.