WASHINGTON.- El director del Servicio Secreto Randolph Alles renunció a su cargo, informó este lunes la Casa Blanca en medio de una modificación de la cúpula del Departamento de Seguridad Nacional.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que el presidente Donald Trump eligió como reemplazo a James Murray, un oficial de carrera en esa dependencia.Sanders manifestó que Alles, “partirá en breve” y que Murray asumirá el cargo el mes que viene.
El Servicio Secreto depende del Departamento de Seguridad Nacional, que dirigía Kirstjen Nielsen hasta este domingo cuando renunció al cargo. La funcionaria fue reemplazada por Kevin McAleenan, quien asumirá como secretario interino hasta que el presidente Donald Trump nomine a un candidato.
De acuerdo a la prensa estadounidense, Trump buscará a un político de línea dura para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional, ente encargado de la migración, un pilar de su retórica política.
Ambas salidas, la de Alles y Nielsen, ocurren en medio de cambios de personas en las agencias oficiales, especialmente en el área de migración. También la semana pasada Trump retiró a su designado para dirigir el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
Asimismo, algunos medios especulan que los próximos en salir de sus cargos podrían ser el jefe del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis), L.Francis Cissna, y el abogado general del Departamento de Seguridad Nacional, John Mitnik.
Para terminar, Sanders aseguró que Alles “ha hecho un magnífico trabajo los últimos dos años en la agencia” y que Trump le agradece por su servicio.