Renuncia el vicepresidente ecuatoriano Otto Sonnenholzner

0
176

QUITO.- El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, renunció a su cargo para “luchar contra la corrupción y la pobreza” desde afuera del Poder Ejecutivo a 320 días de que finalice su período.

“El Ecuador enfrentará una de las elecciones más relevantes de su historia y por ello, hoy, el mejor servicio que se puede dar a nuestro país es trabajar en la construcción de un camino que nos lleve lejos de la inequidad, el hambre, el desempleo y la corrupción”, con esas palabras renunció  Sonnenholzner a su cargo en cadena nacional.

 “Al presidente (Lenín) Moreno lo considero una buena persona, pero siempre dije que estoy aquí por el cargo y que en el momento que sienta que este cargo se vuelve un impedimento de servir. (…) ahora lucharé contra la corrupción y la pobreza desde fuera de la vicepresidencia”, agregó.

El ya exvicepresidente destacó que desde su primer día en el cargo se puso a trabajar “con todas sus fuerzas” y recorrer el país.

Durante su gestión, Sonnenholzner lideró el denominado Diálogo Nacional que en octubre del 2019 no logró evitar el paro que derivó en las violentas protestas en todo el país, en las primeras semanas de la pandemia estuvo al frente del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE).

Posteriormente, pidió al presidente Moreno que se le permitiera trasladarse a Guayaquil, la ciudad más golpeada por el coronavirus. Desde allí acompañó a varios ministros y la Fuerza de Tarea Conjunta que se desplegó en la urbe porteña para mitigar el impacto del virus.

Sin embargo, la prensa local adjudica la renuncia de Sonnenholzner debido a sus posibles intenciones presidenciables para febrero del 2021.

Uno de los grupos que apoyaría una posible candidatura de Sonnenholzner es la Confederación Intercultural de Pueblos y Nacionalidad del Ecuador Amaru, que tiene prevista una rueda de prensa en la mañana de este martes para oficializar el pedido para que Sonnenholzner se catapulte a la presidencia.