Renuncia ministro de Justicia y relevan alto mando policial

0
128

ASUNCIÓN.-  El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció este miércoles en horas de la noche, la aceptación de renuncia del ministro de Justicia, Julio Javier Ríos.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, dispuso el relevo del Comandante de la Policía Nacional, Walter Vásquez.

 

Esto después de un grave incidente en la Costanera Norte, Asunción.

Según la versión policial, ocho desconocidos habrían atacado a tiros a patrulleros y a un camión de traslado de internos para rescatar al cabecilla del Comando Vermelho, Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, quien logró escapar en medio del enfrentamiento.

Samura es considerado líder de una estructura criminal de tráfico aéreo de drogas que opera entre los departamentos de Amambay, Canindeyú y Concepción.

 

El subcomisario Juan López, quien pasaba por la zona y estaba fuera de servicio, manifestó que vio hombres con la cara cubierta y en varias camionetas. El hecho, de película, dejó tres automóviles incinerados en la vía pública por los atacantes.

Durante la balancear falleció un agente policial identificado como Félix Ferrari y otros dos guardiacárcel terminaron heridos, según el ministerio de Justicia.

Las principales autoridades en materia de seguridad reconocieron que se tomaron medidas mínimas de control y prevención para el traslado de reclusos de alta peligrosidad.

El Comando Vermelho es el grupo delictivo más antiguo de Brasil, existe desde 1969 y se dedica principalmente al narcotráfico. Alias Samura, es un capo narco de esa banda.