AMÁN.- Los ministros de educación y turismo de Jordania dimitieron el jueves luego de una investigación sobre la muerte de 21 personas, principalmente niños de escuelas que fueron arrastrados por inundaciones repentinas en una excursión en la región del Mar Muerto, dijeron medios estatales.
Un comité parlamentario formado para investigar el desastre del 25 de octubre encontró negligencia por parte de algunos ministerios, lo que provocó preguntas sobre el estado de preparación de las agencias gubernamentales para manejar tales emergencias.
Los medios estatales dijeron que el ministro de educación, Azmi Mahafza, y la ministra de turismo, Lina Annab, habían presentado sus renuncias.
El rey Abdullah, quien describió el desastre como una «gran tragedia», también pidió el jueves que se establezca un comité independiente para investigar lo que sucedió y establecer quién fue el culpable.
Las inundaciones, que siguieron a la lluvia torrencial, se extendieron por valles y profundos barrancos arrasando personas, vehículos y ganado hasta las orillas del Mar Muerto.
Treinta y siete personas fueron rescatadas en una importante operación con helicópteros y buzos en la que el vecino Israel contribuyó con helicópteros de búsqueda y rescate.