BERLÍN.- Ursula von der Leyen, ministra de Defensa alemana y candidata a la presidencia de la Comisión Europea, afirmó que renunciará a su actual puesto independientemente de ganar o no para ocupar el puesto comunitario.
«Mañana 16 de julio pediré la confianza del Parlamento Europeo. Independientemente del resultado, el miércoles dimitiré como ministra de Defensa de Alemania para servir a Europa con todas mis fuerzas», anunció ella misma vía Twitter la mañana de este lunes.
My decision for Europe. pic.twitter.com/axEvKXg0oG
— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) July 15, 2019
Von der Leyen es una de las dos mujeres que logró llegar a barajarse como un alto cargo del Bloque europeo. La también vicepresidenta de la Unión Cristianodemócrata de la canciller Ángela Merkel formó parte de los diferentes gobiernos alemanes del 2005 a hoy como responsable de Asuntos Familiares y después como titular de Trabajo y Asuntos Sociales.
A pesar de haber protagonizado un hito histórico junto a Christine Lagarde al ser la primera vez que se logra la equidad de género en esta instancia, la alemana llegó a puesto luego de que cinco países volcaran a Frans Timmermans como candidato, entre ellos Hungría, Polonia y República Checa.
Lagarde, por su parte, tomó una decisión parecida y renunció de manera temporal a su dirección en el Fondo Monetario Internacional. «Estoy honrada de haber sido nominada para la presidencia del Banco Central Europeo», manifestó al dar el anuncio.