Renunció el vicealcalde de Braunau

0
653
Christian Schilcher, FPÖ Braunau

BRAUNAU.- El vicealcalde de Braunau, Christian Schilcher, renunció a su cargo y se desligó de su agrupación política, el Partido de la Libertad de Austria (FPO), luego de publicar un polémico poema hacia los inmigrantes.

Utilizó el seudónimo «Rata de ciudad» para relatar lo que, a su criterio, significa mezclarse con inmigrantes pero desde la perspectiva de un roedor. En él, sostuvo que la mezcla de culturas no es más que un camino a la destrucción.

«Aquí deben vivir otras ratas, ya sean invitadas o migrantes, y compartir el modo de vida o marcharse rápidamente», aseguró en el escrito publicado en el diario de su partido.

El repudio a sus palabras fue inmediato. El canciller austriaco, Sebastian Kurz, calificó el poema como asqueroso, inhumano y racista. Pamela Rendi-Wagner, del Partido Socialdemócrata de centro-izquierda (SPO), lo comparó en Twitter con la propaganda utilizada contra los judíos durante el nazismo.

Previo a su dimisión, Schilcher se disculpó y afirmó que su intención no era insultar o herir a nadie, sino que el objetivo era señalar problemas específicos que el y otros critican. Fuentes de la agrupación a la cual pertenecía afirmaron que la polémica generada en realidad fue una estrategia para desprestigiar al partido de cara a las elecciones parlamentarias europeas de mayo.