Renunció el vicecanciller de Austria

0
136

VIENA.- El vicecanciller de Austria, Heinz-Christian Strache, anunció este sábado su renuncia ante los medios de comunicación.

La decisión se tomó a raíz de la publicación de un vídeo en el que se lo observa en una charla con una supuesta sobrina de un oligarca ruso donde le promete donaciones y contratos gubernamentales para su campaña electoral.

Cabe resaltar que en Austria cualquier donación extranjera está totalmente prohibida y los funcionarios están obligados a notificar al Estado de querer aceptarla, ya que el Tribunal de cuentas del país cobra una comisión. Lejos de aceptar los pasos protocolares, Strache pidió a la donante que realice su donación a una asociación en vez de al partido político, para así entonces esquivar los impuestos.

El hecho se remonta al año 2017, en Ibiza, España, donde el político celebró una fiesta privada con varias mujeres y un funcionario de su agrupación. La grabación, la cual se realizó mediante una cámara oculta, fue difundida en el día de ayer. El político, al dar el anuncio de su dimisión, afirmó que de todas maneras se trató de una acción ilegal que desencadenó en un «asesinato político».