MADRID.- La empresa española Rapsol descubrió un pozo de gas en Indonesia de al menos 2 billones de pies cúbicos de gas recuperable, lo que equivale a dos años de consumo en el país europeo.
«Se trata del mayor descubrimiento de hidrocarburos realizado en Indonesia en los últimos 18 años y uno de los 10 mayores del mundo de los últimos doce meses», explicó la compañía en un comunicado emitido ayer.
El pozo fue descubierto en el bloque de Sakakemang, al sur de la isla de Sumatra, y se bautizó como KBD-2X. Repsol es operador de esta zona y cuenta con un 45% de participación. De cara a los próximos meses la empresa se dedicará a continuar con los trabajos exploratorios y delinearán el campo de trabajo.
Repsol es una de las empresas que más colaboran en este país en actividades de exploración, la mayor parte de su inversión se destina a este territorio y actualmente trabaja con las autoridades para definir el calendario 2019. Entre los planes confirmado está que concretarán una campaña sísmica y de perforación en Sumatra.