Rescatan a naufrago después de 3 meses

0
247
Náufrago

SÍDNEY.— Un navegante australiano y su perra fueron rescatados por un barco mexicano tras más de dos meses extraviados en el Pacífico, durante los cuales sobrevivieron a base de pescado crudo y agua de lluvia.

El hombre, Tim Lindsay Shaddock, de 54 años, y su perrita, Bella, fueron localizados el lunes por el barco atunero mexicano «Grupomar 1» a más de 1.200 millas de tierra de la costa mexicana.

Shaddock y Bella habían partido en abril pasado desde La Paz, en la península mexicana de Baja California, para realizar un viaje de unos 6.000 km hacia la Polinesia Francesa.

Sin embargo, su barco, llamado «Aloha Toa», se averió tras una fuerte tormenta en el Pacífico Oriental y los dejó a la deriva.

Shaddock y Bella sobrevivieron durante más de dos meses a base de pescado crudo y agua de lluvia.

El hombre dijo que pasó por una «prueba muy difícil» en el mar y que solo necesitaba «descansar y comer bien» porque había estado solo en el mar mucho tiempo.

Shaddock y Bella fueron llevados al puerto mexicano de Manzanillo, donde recibieron atención médica y fueron entregados a sus familias.

El rescate de Shaddock y Bella es un recordatorio de los peligros que enfrentan los navegantes en el océano.

Es importante que los navegantes estén preparados para lo inesperado y que lleven consigo suficientes provisiones y equipo de seguridad.