ROMA.- Revelaron los resultados de la autopista de Desirée Mariottini, la adolescente de 16 años encontrada sin vida el pasado 19 de octubre en Roma tras que un grupo de hombres la drogara y violara.
La joven, quien sufrió agresiones sexuales durante 12 horas seguidas y luego fue abandonada, murió por una insuficiencia cardiorespiratorio grave producto de la desantención médica.
La investigación demostró también que Mariottini se resistió a los violadores mientras estuvo consciente, ya que su cuerpo presentó heridas inequívocas realizadas previo a que el cóctel de drogas le hiciera efecto.
La semana pasada la Policía de Roma detuvo a tres inmigrantes irregulares vinculados con la muerte de la adolescente, imputados por delitos de homicidio voluntario y violencia sexual grave. Las autoridades también buscan a otros dos sospechosos que participaron en el incidente.
Las pericias estiman que el 18 de octubre Desirée acudió a un edificio abandonado en el barrio de San Lorenzo para comprar drogas. Los responsables de la muerte le administraron una mezcla de sustancias consientes de que podría matarla. Al notar que la joven agonizaba no la ayudaron sino que la violaron y abusaron sexualmente durante unas 12 horas, hasta que la abandonaron para que muriera.