RIAD.- Los rebeldes hutíes de Yemen dispararon una serie de misiles contra el reino en los últimos meses, en represalia por los ataques aéreos de la coalición saudita-emiratí que respalda a las fuerzas progubernamentales en el país más pobre del mundo árabe.
Se escucharon por lo menos seis explosiones y se vieron destellos brillantes en el cielo de Riad, dijo un testigo a la agencia de noticias Reuters. Ocurrió en el barrio diplomático donde se encuentran la mayoría de las embajadas y viven muchos extranjeros.
«Las Fuerzas de Defensa Aérea Real de Arabia Saudita interceptaron y destruyeron los misiles. Algunos de los restos de los misiles interceptados aterrizaron en áreas residenciales, afortunadamente sin causar bajas», dijo el portavoz de la coalición Turki al-Malki en un comunicado.
Los medios de comunicación hutíes dijeron que los misiles de Burkan fueron disparados contra el ministerio de defensa saudí y otros objetivos. «Mientras más continúen la agresión y la guerra, mayor será nuestra capacidad de misiles balísticos», informó Al Mayadeen TV, citando al portavoz del grupo rebelde, Mohammed Abdul-Salam.
El ataque fue el primero en alcanzar Riad desde que la coalición liderada por Arabia Saudita lanzó una ofensiva la semana pasada para capturar la ciudad portuaria de Hudaida, en la mayor batalla de la guerra de tres años, que tiene como objetivo debilitar a los opositores al cortar su principal línea de suministro.