RÍO DE JANEIRO.- El ayuntamiento de Río de Janeiro extendió el bloqueo de acceso a toda la ciudad durante el 31 de diciembre para evitar aglomeraciones por el coronavirus, tras cerrar Copacabana la semana pasada.
“El Ayuntamiento de Río decidió extender el bloqueo en la víspera de Año Nuevo a toda la ciudad, desde el jueves (31) hasta el viernes (1). Las medidas ya previstas para Copacabana se aplicarán ahora a las playas de la Zona Sur e incluso a Recreio”, según notifica el portal G1.
La medida prohíbe el ingreso de vehículos particulares y de transporte público a partir de las 20:00 horas del 31 de diciembre y bloqueará el acceso a todos los buses turísticos que tenga como destino el límite de la ciudad.
También se prohibirá el estacionamiento frente al mar, las fiestas, la pólvora y equipos de sonido. Durante esas horas solo estará permitido el ingreso de los residentes de dichas zonas.
Alexandre Cardeman, director ejecutivo del Centro de Operaciones de Río (COR), aseguró ante la prensa que las medidas se decidieron en memoria y respecto a las víctimas de la pandemia, motivo por el cual ya se había anunciado la cancelación de la popular fiesta que se realiza en fin de año en Copacabana.
“No hay mejor imagen que la orilla vacía y la playa de Copacabana sin nadie para que podamos honrar a todos los que se han ido”, aseveró el funcionario.