TEHERÁN.- Hasán Rohaní, presidente de Irán, considera que Estados Unidos se inventó la historia de la detención de cuatro petroleros que transportaban combustible iraní con destino a Venezuela.
A su juicio, fue una reacción a la derrota diplomática en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que rechazó su propuestas de prorrogar el embargo de armas contra la nación islámica.
“Tras sufrir una derrota política, los estadounidenses afirmaron haber incitado cuatro buques iraníes en aguas internacionales. Sin embargo, más tarde resulto que ni los petroleros eran iraníes ni tenían bandera iraní. Resulto ser una noticia falsa”, dijo Rohaní citado por Press TV.
Otra mentira y guerra psicológica de la máquina de propaganda de #EEUU.
Los barcos no son iraníes, y ni el dueño ni su bandera no tiene nada que ver con #Irán.
El terrorista #trump no puede compensar su humillación y derrota contra Irán con falsas propagandas. pic.twitter.com/CVBijpJc0q— Hojat Soltani (@soltanihojjat) August 13, 2020
Washington informó este viernes la incautación “exitosa” de cuatro petroleros que supuestamente transportaban gasolina iraní a Venezuela. El embajador de Irán en Caracas, Hojat Soltani, rechazó el informe y lo calificó de “mentira” y de “guerra psicológica”.
“Ni los petroleros son iraníes, ni su propietario o sus banderas tienen nada que ver con Irán”, escribió en Twitter Soltani.