ROMA.- La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, presentó en el día de ayer una ley la cual tiene la intención de mejorar las condiciones de la ciudad y estará dirigida turistas, informó inform el periódico Il Giornale.
A partir estará prohibido bañarse en fuentes, escalar o recostarse sobre monumentos históricos y en caso de faltar a la nueva normativa, entonces se los penará con la prohibición de ingresar en ciertas áreas de la ciudad por un periodo de entre 48 horas y 60 días.
De esta manera Roma se sumará a otras ciudades italianas que tomaron medidas regulatorias respecto al comportamiento de los turistas, los cuales son miles y miles cada año. En el último informe difundido por el sitio RT a principios de año, la capital italiana recibe 7,3 millones de turistas anuales.
Lee también: Éstas son las ciudades europeas más visitadas
Florencia y Venecia son dos de las que ya tomaron medidas. Por ejemplo, existen multas de hasta 500 euros para aquellos visitantes que se sienten a comer en las aceras de las principales calles. El objetivo de la ley, explicaron las autoridades de Venecia, es «satisfacer las exigencias de tutela del decoro urbano y paisajístico de la ciudad, además de por razones de seguridad y respeto de las normas higiénicas-sanitarias».