TEHERÁN.- En un discurso, el presidente iraní Hassan Rouhani se refirió a la guerra con Irak y prometió que Teherán no abandonará sus misiles a pesar de la presión de Estados Unidos.
«Lo mismo le sucederá a Trump. América sufrirá la misma suerte que Saddam Hussein», dijo Rouhani el sábado en un discurso transmitido en vivo por la televisión estatal. «Irán no abandonará sus armas defensivas, incluidos los misiles que hacen que Estados Unidos se enoje tanto».
Los comentarios de Rouhani se produjeron un día después de que el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Javad Zarif, atacara a la administración Trump por ser una «amenaza real». «Es cierto que existe una amenaza real para nuestra región y para la paz y la seguridad internacionales. Esa amenaza es la sensación de derecho de la administración Trump de desestabilizar el mundo junto con cómplices pícaros en nuestra región», había escrito Zarif en Twitter.
Teherán y Washington han estado involucrados en un tire y afloje diplomático desde que Trump asumió el cargo, y más específicamente desde que retiró a Estados Unidos del Plan Integral de Acción Conjunto, en mayo.