Siria: Rusia acusa a EE.UU. de entrenar excombatientes de ISIS

0
163
Foto: Maxim Shemetov/Reuters

Dijo que lo hace en una base militar ilegal, con el fin de desestabilizar el país. Los norteamericanos respondieron que en esa locación entrenan fuerzas para derrotar al terrorismo.
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general Valery Gerasimov, aseguró en una entrevista dada al diario ruso Komsomolskaya Pravda que los norteamericanos están entrenando a antiguos combatientes de Estado Islámico en una base militar estadounidense en Tanf, un cruce fronterizo entre Siria e Irak. Dijo también que el lugar es “ilegal, un agujero negro” donde operan los milicianos. Según Gerasimov, el grupo que están armando se autodenomina “Nuevo Ejército Sirio”. Sostuvo que lo detectaron a través de drones y satélites.
Estados Unidos negó las acusaciones al decir que las instalaciones de Tanf son temporarias y que se utilizan para entrenar asociados en la lucha contra el grupo yihadista. No es la primera vez que Moscú denuncia a Washington por supuestos hechos de ésta índole, cosa que siempre el país norteamericano refutó al alegar un profundo compromiso en la lucha contra ISIS.