MOSCÚ.— Mijaíl Razvozhaev, gobernador de Sebastopol, la capital de la península de Crimea, aseguró este jueves en su canal de Telegram que Ucrania había atacado con un dron la planta electrotérmica de Balaklava, en Sebastopol.
«Hoy por la noche hubo un ataque con un VANT (vehículo aéreo no tripulado) en la central térmica de Balaklava», dijo Razvozhayev en Telegram. «El transformador quedó mínimamente dañado. No hay víctimas«.
Además, el gobernador dijo que no existía «amenaza para el suministro de energía» y que «el incidente no afecta el aprovisionamiento de Sebastopol ni de la península». Razvozhayev explicó que el transformador que se incendió durante el supuesto ataque «estaba en mantenimiento y no funcionaba». «Los trabajadores de la planta lidiaron con el fuego», añadió.
Este ataque ocurre en medio de una contraofensiva de las tropas ucranianas en el sur del país, a la que Rusia ha respondido en semanas recientes lanzando ataques contra la infraestructura eléctrica de Ucrania.
También aclaró que se han evitado daños mayores gracias a las medidas de seguridad introducidas. “Los radares modificaron la trayectoria del dron, que no pudo alcanzar su objetivo”.