MOSCÚ.- Estados Unidos deberá responder si provoca “días duros” en las relaciones con Rusia, advirtió el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.
El 23 de marzo el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan declaró que Washington anticipa “días duros” en sus relaciones con Moscú debido a los constantes desacuerdos entre ambas naciones.
“Si están prediciendo, están planeando, y si están planeando, pueden realizarlo. Pero deberán asumir responsabilidad por las acciones que puedan realizar”, aseguró Pátrushev.
El funcionario ruso subrayó que el gobierno no ha cometido ni cometerá acciones hostiles contra Estados Unidos.
“Estamos dispuestos a cooperar de manera constructiva tomando en cuenta los intereses de cada una de las partes. Quiero enfatizar que no cometimos ninguna acción hostil contra Estados Unidos, no la cometemos en la actualidad y no lo vamos a hacer en el futuro”.
El pasado 22 de marzo la diplomacia rusa criticó a Washington por su negativo de aceptar la propuesta del presidente ruso, Vladímir Putin, a su homólogo estadounidense, Joe Biden, sobre una conversación en formato virtual.
Según la Cancillería rusa, el país norteamericano perdió otra chance para salir del estancamiento en el que se encuentras las relaciones bilaterales entre las potencias.
Putin propuso el 18 de marzo un diálogo abierto a Joe Biden, al día siguiente de que Biden afirmara en televisión abierta que cree que el presidente ruso “es un asesino”. El 19 de marzo, Biden dijo que “en algún momento” hablará con su par ruso.