MOSCÚ.— Rusia aseguró haber repelido «un ataque a gran escala» de las fuerzas ucranianas en la región de Donetsk, que fue anexada por Moscú.
Según el Ministerio de Defensa ruso en Telegram, «el enemigo lanzó un ataque en cinco sectores del frente» en el sur de Donetsk. El Ministerio también precisó que «participaron un total de seis unidades mecanizadas y dos batallones de tanques del enemigo», pero no lograron su objetivo y no tuvieron éxito.
Durante meses, Kiev ha asegurado que se está preparando para una gran contraofensiva contra las fuerzas rusas con el fin de recuperar los territorios perdidos desde que Rusia inició su operación militar en febrero de 2022. Donetsk es uno de los cuatro territorios ucranianos que Rusia anexó en septiembre pasado, junto con Lugansk, Zaporiyia y Jersón.
El conflicto, que ha durado más de 15 meses, escaló esta semana con más ataques en ambos lados de la frontera. En un video publicado el domingo, el ejército ucraniano pareció pedir a sus soldados que guardaran silencio y anunció que no haría público el esperado ataque ofensivo.
El mismo día, el gobernador de la región rusa de Belgorod, que limita con Ucrania, informó que los combates continuaban en su lado de la frontera y admitió que las fuerzas proucranianas habían capturado soldados rusos durante los enfrentamientos.

