MOSCÚ.—Rusia anunció este lunes que ha eliminado completamente cuatro embarcaciones militares ucranianas que transportaban fuerzas armadas en el Mar Negro.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó a través de Telegram que aviones de la aviación naval de la Flota del Mar Negro llevaron a cabo la destrucción de cuatro barcos militares de alta velocidad de fabricación estadounidense, conocidos como ‘Willard Sea Force’, junto con grupos de desembarco de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Las embarcaciones se dirigían hacia el cabo de Tarkhankut, en la costa de Crimea, aunque no se proporcionaron detalles adicionales.
Este evento sigue a un ataque similar el 30 de agosto, cuando Rusia afirmó que sus fuerzas habían eliminado cuatro barcos militares ucranianos que transportaban hasta 50 soldados en el Mar Negro. Además, el Ministerio de Defensa señaló que repelió otro ataque ucraniano en el Mar Negro durante la mañana del mismo día, destruyendo vehículos aéreos no tripulados (UAV) ucranianos sobre la península de Crimea.
La península de Crimea, anexada por Rusia en 2014, ha sido objeto de interés de Ucrania a lo largo de la ofensiva de Moscú. En el pasado reciente, ha sufrido un aumento de los ataques.
Kiev ha reiterado su objetivo de recuperar Crimea. En un acontecimiento simbólico, el 24 de agosto, Ucrania afirmó haber izado su bandera en Crimea durante una «operación especial» para conmemorar su segundo Día de la Independencia en tiempos de guerra.