KIEV.— De acuerdo con un comunicado del Ejército ucraniano, Rusia lanzó en la madrugada de este viernes ataques masivos contra infraestructura crítica de Ucrania.
En la mañana, sirenas antiaéreas sonaron por todo el país. En la capital, Kiev, y la región circundante, se escucharon explosiones. Las autoridades exhortaron a la población a acudir a los albergues y advirtieron del peligro de nuevos ataques.
Los medios locales informan de que la Fuerza Aérea ucraniana trata de neutralizar el ataque ruso. «La defensa aérea está actualmente activa en el área, según la administración militar de la Ciudad de Kiev«, informa el medio The Kyiv Independent en su cuenta de Twitter, aunque no concreta si se han producido daños o víctimas.
Los misiles y drones explosivos han alcanzado varias instalaciones de energía. Según la Fuerza Aérea de Ucrania, Rusia disparó «seis misiles de crucero Kalibr», «hasta 35 misiles guiados antiaéreos S-300 en las regiones de Járkov y Zaporiyia», y utilizó «siete drones Shahed». «El enemigo atacó ciudades e infraestructuras básicas de Ucrania», informó en un comunicado.