Rusia convirtió su caza Su-57 en un “asesino hipersónico”

0
186
Rusia

MOSCÚ.— Rusia anunció el año pasado que los primeros cazas Sukhoi Su-57 producidos en serie se utilizarán en las pruebas de armas hipersónicas lanzadas desde el aire en el centro de pruebas de vuelo de Rusia en Akhtubinsk.

Diseñado para combatir y destruir una serie de objetivos aéreos, terrestres y navales, el Su-57 es un avión de quinta generación, monoplaza, bimotor y polivalente que combina las funciones de un avión de ataque y de un caza.

“El primer Su-57 producido en serie fue entregado al centro de Akhtubinsk a finales de noviembre. Se usarán para probar los nuevos medios de ataque hipersónicos lanzados desde el aire”, dijo Tass la semana pasada citando una fuente del complejo industrial de defensa rusa.

Los medios de comunicación estatales informaron también que en la corporación de Misiles Tácticos se están desarrollando una serie de armas de ataque lanzadas desde el aire fundamentalmente nuevas. Aunque no está claro cuándo se producirán las pruebas de los misiles hipersónicos, ni cuántos Su-57 se utilizarán en los ensayos.

Según informaron los medios de comunicación rusos, el primer Su-57 producido en serie fue entregado a un regimiento área del Distrito Militar Sur este mes, y está prevista la entrega de otros cuatro cazas de quinta generación en 2021.

A principios de este mes también se informó de que el ejército ruso recibiría un total de setenta y seis cazas Su-57 para 2028, y que veintidós de los aviones llegarían a finales de 2024.