Rusia denunció el veto de Ucrania: «estamos indignados»

0
139

MOSCÚ.- El representante de Rusia ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Alexandr Lukashévich, pidió a Eslovaquia, quien preside la entidad, a prestar atención a la situación con los observadores rusos que no serán admitidos en las elecciones presidenciales en Ucrania por decisión de este país.

«Estamos indignados por la declaración y la carta a la OIDDH del canciller de Ucrania, Pavló Klimkin, es una proscripción discriminatoria nunca vista, una burda violación de los compromisos básicos de la OSCE», aseguró Lukashévich. En la misma línea reclamó a las autoridades ucranianas explicaciones.

Por otra parte, la embajada rusa en Kiev criticó la decisión del canciller ucraniano, Pavló Klimkin: «Las intenciones de las que habló el canciller contradicen los valores democráticos, incluida la organización y la celebración de las elecciones libres, honestas y transparentes, que Ucrania presume de respetar».

Tras esta declaración reclamó a Ucrania respetar el marco legal internacional y cumplir con los compromisos que asumió en su momento.

En el día de ayer, el responsable del ministerio de Exteriores de este país afirmó que no permitirán la presencia de observadores rusos en sus elecciones presidenciales. El motivo fue porque consideran a Rusia como un país agresor.