MOSCÚ.- Las autoridades de Rusia denunciaron que en Francia se ejecuta un acoso generalizado contra los medios rusos, en especial hacia Sputnik y el canal televisivo RT.
«Por lo visto, en Francia ya se trata de un acoso sistémico de los medios rusos, no se puede luchar contra las noticias falsas por un lado y al mismo tiempo perseguir los medios de información», lanzó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
La acusación tiene origen en unas declaraciones que lanzó en mandatario francés, Emmanuel Macron, quien se refirió al líder de los chalecos amarillos, Eric Drouet, y afirmó que es un producto mediático de las redes sociales.
En esa misma línea el jefe de Estado confirmó que estos activistas fueron asesorados desde el extranjero e incluso aseguró que los dos medios citados anteriormente contrataron «trolls» para agrandar aún más el poder de los líderes del movimiento.
Zajárova confirmó también que las autoridades francesas crearon una atmósfera tóxica alrededor de los medios rusos y adelantó que denunciarán dicha acción ante la OSCE, organismo que comparten ambos.
La directora de la cadena televisiva RT y de la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián, negó cualquier tipo de compras en las redes sociales y justificó que los chalecos aman a los medios rusos porque los videos de sus protestas llegan al millón de visitas.