MOSCÚ.- La imposición de sanciones adicionales por parte de Washington a Moscú dañará la relación bilateral entre ambos países. Pero el sistema financiero ruso es resistente a presiones externas, aseguró ministro de Finanzas, Anton Siluanov.
Rusia consideró que el nuevo paquete de sanciones impuestas, encaminadas a afectar el sector financiero ruso, están destinadas al fracaso.
La vocera de la Cancillería rusa María Zajarova asegura que medidas similares ya fueron aplicada con anterioridad, pues desde 2011 Estados Unidos impulsó 72 rondas de sanciones sin lograr resultados concretos.
#Zakharova: The policy of seeking to force #Russia to change its foreign and domestic policy and to abandon its own interests in deference to the #US claim to global domination, has failed ➡️https://t.co/n7h7mEnfrR pic.twitter.com/AdQBwmFuZ1
— MFA Russia 🇷🇺 (@mfa_russia) August 2, 2019
Zajarova confirmó que, a pesar de las sanciones de Occidente, el desarrollo económico de Rusia mantiene su ritmo y refuta la defensa y modernización de sus Fuerzas Armadas. Del mismo modo que ocurre con los avances tecnológicos, posicionándose como un importante actor en el terreno internacional
“La economía de Rusia ya ha demostrado en los últimos años que es resistente a las restricciones externas”, comentó Siluanov. Agregó que en lo referente a la deuda pública y corporativa. «Estamos confiados en que el sistema financiero que hemos creado nos permita cumplir con las necesidad del presupuesto y de las empresas en sus recursos prestados”.
El Departamento de Estado estadounidense dijo en un comunicado que, con las nuevas sanciones, Washington se opondrá a la extensión de cualquier préstamo o asistencia financiera o técnica a Rusia por parte de las instituciones financieras internacionales.