MOSCÚ.- El ministro de Defensa de Rusia anunció que se detectó un avión espía de Estados Unidos E-8C cerca de las aguas territoriales en el mar Negro.
“El 9 de noviembre entre las 14.15 y las 19.28 en el mar Negro fue detectado un avión E-8C de la Fuerza Aérea de Estados Unidos”, señaló la institución en un comunicado.
La aeronave norteamericana enfatizó el Ministerio, fue seguida por los radares rusos en la zona de identificación de defensa aérea.
El organismo reveló que el avión había despegad de la base aérea de Estados Unidos en la ciudad alemana de Ramstein.
En junio pasado, un avión de combate ruso interceptó un avión espía de Estados Unidos sobre el Océano Pacífico mientras las Fuerzas Armadas rusas realizaban maniobras militares a gran escala en esa región.
En ese entonces, el Ministerio de Defensa informó que un objetivo “aéreo que se acercaba a la frontera estará de la Federación Rusa fue detectado por el control de espacio aéreo ruso sobre el Océano Pacífico”; lo que llevó a la Flota del Pacífico de Rusia a enviar un avión Su-35.
Tras ser interceptado, el RC-135 ejecutó un cambio de sentido alejándose del espacio aéreo ruso y “no se permitieron violaciones de la frontera estatal de la Federación de Rusia”, según el comunicado.
El Su-35, por su parte, volvió en estricta “conformidad de las reglas internacionales para el uso del espacio aéreo”.
Este tipo de incidentes son cada vez más habituales entre los dos países, ubicados ambos lados del océano más grande del mundo y operando en espacios aéreos superpuestos en otras regiones