MOSCÚ.—Gazprom detuvo el Nord Stream indefinidamente tras la advertencia de regulador ruso sobre el mal funcionamiento de una turbina, informó la compañía.
«Gazprom recibió un aviso de Rostekhnadzor sobre el mal funcionamiento del único motor que queda en funcionamiento para el Nord Stream, el gasoducto ha sido completamente cerrado hasta que se tomen medidas correctoras», señaló la empresa.
Según la prensa internacional, Moscú alegó una supuesta fuga de aceite detectada durante el mantenimiento de la única estación compresora aún en funcionamiento.
Esta decisión terminará agravando los problemas de Europa para asegurarse el combustible esencial para el invierno boreal .
“Hasta que no se elimine el fallo en el funcionamiento de los equipos, el tránsito de gas por el gasoducto Nord Stream queda completamente suspendido”, informó Gazprom en su cuenta de Telegram.
El anuncio se produce un día antes de cuando la gasística rusa debía reanudar el suministro de carburante a Europa a través del gasoducto -que operaba ya solo al 20% de su capacidad- tras concluir tres días de mantenimiento de una turbina de la estación compresora.
Según la Gazprom, representantes de la compañía Siemens, encargada del mantenimiento de las turbinas de Nord Stream, verificaron la presencia del fallo. A la vez, el Servicio Federal de Supervisión Técnica de Rusia (Rostejnadzor) advirtió de que el problema detectado no permitía garantizar la explotación segura de la turbina.
La compañía del país euroasiático recordó que ese tipo de fuga de aceite se había detectado en otras turbinas de Nord Stream que fueron sometidas a una reparación general y todavía siguen sin instalarse.
Alemania aprueba ayuda de €65 mil millones para los hogares
El Gobierno alemán anunció este domingo un nuevo paquete de ayuda de 65.000 millones de euros que busca paliar las consecuencias de la actual crisis energética para la población.
El acuerdo, que presentaron este domingo por la mañana, prevé un conjunto de medidas que “alivian” la carga de todos los hogares, incluidos los jubilados, estudiantes, estudiantes técnicos y aprendices.
En particular, se concretó el pago único de 300 euros para los jubilados y de 200 euros para los estudiantes; ofrecer un subsidio de calefacción, de 415 euros, a los que tienen el derecho a una subvención de vivienda, como aplicar en el futuro una tarifa reducida para un determinado nivel de consumo básico de electricidad, según el diario local Welt.