MOSCÚ.- Rusia apoya a las autoridades de Venezuela en la protección de la soberanía nacional y de los intentos de Washington de llevar al poder en Caracas a sus títeres, declaró el presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, en un encuentro con Diosdado Cabello, número dos del chavismo.
“Vemos inaceptable que Estados Unidos intente imponer su voluntad contra la voluntad del pueblo de ese país, que interfiere en los asuntos soberanos de Venezuela y quieren llevar ilegalmente sus marionetas al poder. En ese sentido, me gustaría expresar el apoyo y arrimar el hombro para proteger la soberanía de Venezuela y apoyarla en esta difícil situación”, aseveró Volodin.
El parlamentario calificó de “totalmente correctas” las acciones realizadas por Caracas para mantener la independencia del país, ante las asfixiantes sanciones internacionales que sobre él pesan.
“En ese sentido, creemos que sería correcto debatir estos temas (la injerencia en asuntos internos) en la dimensión parlamentaria en todas las plataformas internacionales, en todas las estructuras interparlamentarias, para que se expresen representantes de los pueblos de diferentes países”, afirmó.
Volodin condenó una vez más las sanciones a Venezuela y la injerencia en sus asuntos soberanos.
“Espero que nuestra posición al respecto vaya recibiendo más apoyo porque, como ven, las sanciones, la injerencia en los asuntos internos provocan crisis”, aseguró.
Por su parte, Cabello agradeció el respaldo de Rusia para hacer frente a la presión del Gobierno estadounidense. “Venezuela ha aguanto todos los ataques porque tiene a Rusia como un gran aliado”.
Cabello recalcó que hoy por hoy los buques rusos son los únicos que se atreven a transportar el petróleo venezolano.
Además, el funcionario chavista invitó a Volodin a visitar su nación e intervenir ante legisladores venezolanos.