DAMASCO.- El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, informó este domingo que al menos 11 combatientes de un grupo sirio protuco murieron en un bombardeo de la Fuerza Aérea de Rusia.
El organismo categoría el hecho “como inusual” en una zona controlada por Turquía y sus aliados locales en el norte de Siria. Los proyectiles cayeron sobre un colegio usado por los milicianos como cuartel.
“Once combatientes de la división Hamza murieron y otros 13 resultaron heridos en ataques de la fuerza aérea rusa contra la localidad de Bnas, en la región de Afrín”, provincia de Alepo, precisó el organismo desde su sede en Londres.
Los aviones rusos llevaron a cabo diez ataques aéreos desde el sábado por la tarde hasta la noche del domingo, precisó el director del OSDH, Cami Abdel Rahman.
Asimismo, la ONG indicó que equipos de rescate trabajan en el terreno para encontrar a aquellos que quedaron sepultados bajo los escombros como consecuencia del bombardeo y agregó que la “cifra de víctimas mortales podría aumentar”.
Según el organismo, el ataque se produce en el marco de una escalda de Moscú en esa zona en particular.