MOSCÚ.- Moscú espera avanzar en estrechar los lazos económicos con Tokio, declaró el encargado de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, en un encuentro con su homólogo nipón, Toshimitsu Motegi.
El canciller ruso recordó que la víspera de se llevó a cabo la 15 sesión de la Comisión Intergubernamental Ruso-Japonesa, dedicada a la cooperación en el ámbito comercial, económico, científico y técnico.
Lavrov dijo que “es una herramienta importante para un desarrollo gradual de nuestra cooperación en materia de comercio e inversiones; en este contexto, el presidente ruso y el primer ministro japonés nos plantearon grandes tareas, espero que los resultados de la celebrada reunión de la comisión intergubernamental nos permitan avanzar considerablemente en su solución”.
Dicho encuentro tuvo lugar en la capital rusa y fue copresidida por el ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Maxim Oreshkin, y el ministro de Exteriores japonés Motegi.
Los participantes realizaron un debate, entre otras cosas, sobre la cooperación en el ámbito energético y en materia de energía de hidrógeno en particular, según Oreshkin.