Rusia evacúa 5.000 niños por bombardeos en Bélgorod

0
146

MOSCÚ.—. Unos 5.000 niños fueron evacuados de la región rusa de Bélgorod, en la frontera con Ucrania, tras semanas de bombardeos ucranianos, anunció el sábado el gobernador de la región.

Las autoridades regionales indicaron la semana pasada que 9.000 menores serían trasladados hacia otras zonas tras una serie de bombardeos y ataques con drones que mataron a más de una docena de civiles.

«Cinco mil de nuestros niños están ya fuera de la región. Ayer, 1.300 niños llegaron a San Petersburgo, Briansk y Makhachkala», dijo el gobernador Vyacheslav Gladkov.

Los menores que permanezcan en la región y vivan en las localidades cercanas a la frontera, incluyendo Bélgorod, la capital regional, seguirán clases a distancia el próximo mes, agregó.

Los comercios que tuvieron que cerrar serán autorizados a reabrir siempre y cuando «el personal siga una formación en primeros auxilios» y se peguen cintas adhesivas en las ventanas, precisó el gobernador.

Bélgorod ha sido blanco de múltiples bombardeos ucranianos, desde el inicio del conflicto hace más de dos años.

Un dron ucraniano se estrelló el viernes contra un edificio de varias plantas en la ciudad. Un hombre murió y otras dos personas resultaron heridas, según Gladkov.