Rusia expone sus potentes helicópteros en Army 2020

0
191

MOSCÚ.- Del 23 al 29 de agosto el parque Patriot de las FFAA rusas acoge la sexta edición del Foro Internacional Técnico-Militar Army 2020.  Dentro de la feria militar se llevaron a cabo vuelos de demostración y la presentación de nuevos modelos aéreos.

La compañía Helicópteros de Rusia presentó nuevas aeronaves al público en la sexta edición del Foro Internacional Técnico-Militar Army 2020. Entre ellos el novedoso Mi-171Sh.

El Mi-171Sh es un helicóptero de transporte y combate descendiente del legendario Mi-8. Esta maquina ya se ha mostrado al público mas de una vez en foros Army anteriores, así como en la feria aeroespacial MAKS. Pero este año se exhibió la versión final de la aeronave creada después de que la primera versión se probara en los cielos de Siria.

Durante el foro militar, Kiril Boronkov, representante de la Planta de aviación de Ulán-Ude, reveló el nombre elegido para el nuevo helicóptero: Shtorm (tormenta en ruso). “Su objetivo principal son las misiones especiales en la montaña y en climas cálidos”, detalló Bronkov.

Shtorm cuenta con un sistema de rotor diseñado que incluye palas del rotor principal con una nueva forma aerodinámica, hechas de materiales compuestos, además de un roto de cola en forma de X.

En el Shtorm se ha modernizado y reforzado todo el armamento a bordo. “El Shtorm puede llamarse un helicóptero de transporte, de asalto y de ataque. Gracias al conjunto de armas, es capaz de proporcionar un poderoso apoyo de fuego a las tropas de paracaidistas”, afirmó Boronkov.

El Tormenta está equipado con un conjunto de 23 cañones de 23 milímetros y una bomba de 250 kilogramos. De un lado posee bloques de misiles no guiados, del otro, cohetes antitanques guiados.

Asimismo, el consorcio ruso Kalashnikov presentó su nueva pistola ametralladora PPK-20.

La nueva PPK-20 tiene el mismo calibre de 9x19mm y una capacidad de cargador de 30 balas. Sin embargo, es más ergonómico y fiable que la versión Vitiaz, según la empresa. Además, cuenta con un silenciador incorporado que reduce el sonido del disparo.