Rusia extendió las sanciones contra Ucrania, EE.UU y la UE

0
126

MOSCÚ.- Las autoridades de Rusia oficializaron la prórroga por un año más al embargo alimentario para la Unión Europea (UE), Estados Unidos y Ucrania como respuesta a las sanciones de estos países.

Vladímir Putin firmó un decreto días atrás que disponía esta medida, la cual estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2020. La decisión del mandatario ruso se dio a conocer luego de que el Bloque europeo renovara por seis meses más sus sanciones contra la nación.

El paquete de sanciones, tanto de una parte como de la otra, se debe al conflicto iniciado en 2014 entre Rusia y Ucrania por el territorio de Crimea, luego de que el 96% de los rusos votara en un referéndum que pertenecía a su Nación.

La UE extendió seis meses más las sanciones económicas a Rusia y por un año las relacionadas directamente con Crimea, algo que impide a las empresas europeas invertir en este territorio, prestar servicios turísticos y exportar determinados bienes.

Previo a la decisión fue la canciller alemana, Ángela Merkel, quien afirmó que las sanciones seguirán existiendo hasta que el motivo por el que fueron impuestas se resuelva; en otras palabras, la funcionaria afirmó que hasta que Crimea no sea devuelto a Ucrania, entonces no se levantarán.