Rusia frustra atentados terroristas en el Cáucaso y los Urales

0
148

MOSCÚ.- El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) previno una serie de atentados terroristas que una célula del Estado Islámico planeaba perpetrar en ciudades del Cáucaso y los Urales.

De acuerdo a un comunicado de la institución, las fuerzas especiales desmantelaron una célula de dos miembros de ISIS que planificaba ataques en lugares de gran concurrencia.

Como el resultado de una operación llevada a cabo en la ciudad de Neftekumsk, los agentes del FSB capturaron a uno de los delincuentes, el segundo opuso resistencia armada y fue neutralizado”, sostiene el documento.

“En lugar de deponer las armas y entregarse a las autoridades uno de los radicales abrió fuego contra los agentes, durante el enfrentamiento fue neutralizado”, reza el comunicado.

La entidad precisó que el Servicio Federal de Seguridad (FSB) recibió una alerta sobre un hombre armado en esa localidad que planeaba perpetrar un atentado terrorista.

Los agentes del FSB lanzaron una redada en el domicilio en el que se encontraba el terrorista armado cerca de las 4.30 de la madrugada de este viernes.

En el reciento se halló una bomba de fabricación casera, granadas, armas y municiones.

En una operación coordinada, el FSB también detuvo en la ciudad de Liantor, en los Urales, otra célula de tres miembros de la organización terrorista Imarat Kavkaz (proscrita en Rusia) que planeaban un atentando en un centro comercial de esa ciudad.