Rusia justifica represión en las manifestaciones de Moscú

0
150

MOSCÚ.- El Kremlin consideró el martes “justificada” la firmeza de las fuerzas de seguridad en las manifestaciones a favor de elecciones libres que se registran en Moscú. Asimismo, negó una crisis “política” en Rusia.

“No estamos de acuerdo con los que califican los acontecimientos de “crisis política””. Declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Vladimir Putin considera que las manifestaciones no revisten de importancia. El gobierno contrarrestó con intensa represión.

La marcha del 10 de agosto fue catalogada como una de las más concurridas en los últimos años. Sin embargo, Putin se pronunció sobre ellas y dijo que no tenían “nada de excepcional”, según declaraciones de Peskov.

Tres grandes manifestaciones convocadas por la oposición se registraron recientemente en  Moscú contra las políticas de Putin. Sin embargo, el principal reclamo es la prohibición de postulaciones de candidatos opositores a las elecciones municipales en septiembre. Como medida de contención, la policía detuvo a más de un millar de personas.

Peskov señaló que en “muchos países hay protestas” y que el presidente se preocupa por “otras cosas mucho más importantes”. Además, mostró su rechazo a las especulaciones sobre las crisis política en el Kremlin, y defendió las acciones de las fuerzas de seguridad.