MOSCÚ.- Rusia no ve amenazas reales que justifiquen la presencia de los militares estadounidenses en Europa, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
“Después de que terminara la confrontación de bloques durante la Guerra Fría, no hay peligros óbvianos ni amenazas reales, y las amenazas efímeras se pueden inventar tanto como se quiera”, dijo Peskov a la prensa.
El portavoz ruso agregó que, en opinión de Moscú, “cuantos menos soldados estadounidenses haya en el continente europeo, más tranquila será la situación en Europa”.
Al mismo tiempo, Peskov subrayó que es “un problema de las relaciones bilaterales entre Washington y Berlín” y aseveró que Rusia no va a interferir ni a comentarlas.
Mark Esper, secretario de Defensa estadounidense, dijo este miércoles que Washington tiene previsto reubicar en las próximas semanas a unos 11.900 militares estadounidenses basados en Alemania: unos 6.400 efectivos volverán a casa, mientras que unos 5.600 serán desplegados en otros países europeos miembros de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), incluidos Bélgica e Italia.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció en el mes de junio sus intenciones de reducir el número de las tropas estadounidenses en Alemania a 25.000, alegando la deuda alemana con la OTAN.