BUENOS AIRES.- Moscú se mostró dispuesta a suministrar armamento avanzado al país sudamericano sin condición política alguna, declaró a la prensa el embajador ruso en territorio argentino, Dmitri Feoktístov.
“Rusia en principio está dispuesta a suministra a Argentina las armas y los equipos militares más avanzados sin condición política alguna”, aseveró el diplomático.
En 2011, recordó, Argentina compró dos helicópteros militares de transporte para sus operaciones en la Antártida, y las características técnicas de esas aeronaves fueron luego avaladas por el Ministerio de Defensa argentino.
“El contrato estipulaba la posibilidad de suministrar otros tres aparatos de este tipo junto con su mantenimiento y reparación. El nuevo ministro de Defensa, Agustín Rossi, en una reciente reunión conmigo confirmó que Argentina sigue estando interesada en comprar nuestros helicópteros”, sostuvo.
El funcionario ruso señaló que para su país la cooperación en el ámbito técnico.militar “es uno de los elementos clave en las relaciones de la asociación estratégica integral con la Argentina”.
Feoktístov señaló que en junio se celebrará en la capital argentina una nueva reunión de la comisión intergubernamental para la cooperación técnico-militar, para la cual “se formularan propuestas concretas”.
Entre otros temas, el embajador informó que Rusia espera que una amplia delegación de Argentina asista al Foro Económico Internacional de San Petersburgo este año.
El diplomático subrayó que la cooperación comercial y económica entre Moscú y Buenos Aires está en la agenda bilateral. El Foro de San Petersburgo se celebrará del 3 al 6 de junio de 2020.