MOSCÚ.- La vocera del ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, pidió a los Gobierno de América Latina que reflexiones respecto a la situación de Venezuela e hizo hincapié en la postura que tomó Estados Unidos al respecto.
«Lo que está pasando en Venezuela es muy alarmante. La línea de demolición de los Gobiernos no deseables persiste en Estados Unidos como una de las prioridades en relación con América Latina y otras regiones», agregó la vocera según publicó el Ministerio en su cuenta de Twitter.
En la misma ronda de declaraciones explicó que el país se opone a cualquier intervención externa, ya sea militar, económica u otra que tenga el fin de derrocar el «Gobierno legítima de Nicolás Maduro». A la vez, subrayó que las autoridades venezolanas deben tomar medidas para corregir la situación pero sin instrucciones ni ultimátums externos.
Zajárova explicó también que Rusia está dispuesta a contribuir en un diálogo que permita organizar la situación en Venezuela, siempre y cuando el uso de la fuerza esté desestimado.
Lee también: Rusia enviará 300 toneladas de ayuda a Venezuela
A la vez, adelantó que el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en sus negociaciones que se celebrarán en Moscú el 1 de marzo examinarán los proyectos conjuntos y la crisis venezolana.