MOSCÚ.- Rusia quiere ratificar el Acuerdo de París contra el cambio climático para finales de 2019 ya que lo considera como un marco legal adecuado para ejecutar una solución climática a largo plazo.
«Actualmente estamos preparándonos para ratificar el documento de conformidad con nuestros procedimientos legislativos internos, planeamos terminar este trabajo y ratificar el Acuerdo de París para finales de 2019», confirmó en concreto el vice primer ministro ruso Alexéi Gordéev, al reunirse con el ministro de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Gerd Müller.
De acuerdo a lo que adelantó el ministro, su país quiere reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 75% para el año 2020, con el parámetro de la tasa registrada en 1990.
Desde Alemania quieren tener una cooperación más intensa con Rusia, no solo políticamente, sino también en este área por ello se pusieron de acuerdo en crear un grupo interministerial de trabajo que busque soluciones a los desafíos globales que presenta el medio ambiente, entre otras cuestiones.
Tras la reunión, el vice ruso afirmó que las autoridades de su país están totalmente dispuestos a debatir con la Unión Europea sobre la ejecución en conjunto de programas humanitarios.
En paralelo, la semana pasada Ángela Merkel, canciller alemana, afirmó que Europa no quiere romper relaciones con Rusia e incluso se animó a decir que sería un grave error por parte del Bloque hacerlo.
Lee también: Mattarella aseguró que Europa no debe temer de diálogo con Rusia
En la misma línea, el presidente de Italia, Sergio Mattarella, lanzó algo declaraciones similares: «No debemos temer el diálogo abierto y franco subrayando siempre que las sanciones son una herramienta para inducir a Rusia a restablecer pronto las relaciones con la comunidad internacional», alertó.