MOSCÚ.- “Antes de pronunciar la palabra “ley”, Estados Unidos debería imponerse sanciones a sí mismo por lo que hizo en Yugolasvia e Iraq, por matar y mutilar en todo el planeta”, dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.
La secretaría de prensa de la Casa Blanca, Jens Psaki, dijo que la reunión en Ginebra de los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Joe Biden y Vladímir Putin, no aportó ningún cambio a la política de sanciones contra Rusia y que la ley exige que Washington aplique dichas sanciones por empleo de armas químicas.
“¿Desde cuándo EEUU vive respetando las leyes? Su proceder en la Organización para la Prohibición de Armas Químicas es pura arbitrariedad. Que EEUU se imponga primero sanciones a sí mismo por lo que hizo en Yugolasvia e Iraq, por los millones asesinados y mutilados (…) y entonces luego pronuncie la palabra ley”, escribió la portavoz en su canal de Telegram.
El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, anunció que Estados Unidos está preparando un nuevo paquete de sanciones por el caso Navalny y contra las compañías rusas que construyen el gasoducto Nord Stream 2.